Lunes, 26 de Junio de 2023

-En diálogo con el sector Ganadero- DGI explica trámites de procesos tributarios, facturación electrónica e ITBMS





El sector Agropecuario mantiene sus beneficios, exoneraciones, y el método de facturación no ha presentado cambios dentro de ese ámbito, manifestó el director de Ingresos, Publio De Gracia Tejada, en reunión con miembros de la Asociación Nacional de Ganaderos (ANAGAN).

La autoridad informó, que representantes de la asociación ganadera a nivel nacional, recibieron por parte del equipo técnico de la Dirección General de Ingresos (DGI), ilustración sobre temas relacionados a trámites de procesos tributarios, facturación electrónica, ITBMS, entre otros de gran relevancia para este sector productivo del país.

Destacó que la administración del presidente de la República, Laurentino Cortizo, le ha dado gran prioridad al sector agropecuario, concentrándose en sentar las bases para que esto se mantenga en la sostenibilidad del tiempo. “La DGI realiza trabajo especial en las Administraciones Provinciales de Ingresos (API), clave para que las mismas tengan la capacidad de asumir y atender los trámites de los contribuyentes, sin la necesidad de acudir a la sede de la institución en ciudad de Panamá” subrayó De Gracia.

La idea es darle continuidad a la política de puertas abiertas hacia los contribuyentes y los diferentes gremios a nivel nacional, concluyó De Gracia. La Asociación Nacional de Ganaderos ANAGAN, fue fundada el 29 de junio de 1958 como organización sin fines de lucro, y en la actualidad cuenta con una membrecía de alrededor de 7,000 ganaderos inscritos.